_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabajo sin contrato

Un buen día, a finales de 1985, me propusieron colaborar en Radiocadena Española en la sección de deportes. Comencé mi labor en el nuevo medio con entusiasmo, y pronto me la ampliaron a elaborar y redactar informativos, así como a otras tareas que se realizan en una emisora. Transcurridos seis meses de trabajo diario ininterrumpido, la dirección me pidió los documentos pertinentes para formalizarme un contrato de trabajo temporal. A los cinco meses siguientes trasladaron al director sin conseguir darme de alta en Radiocadena Española. Nombraron un director en funciones y continué trabajando sin ser dado de alta en la Seguridad Social. Posteriormente, un nuevo director se hizo cargo, pero mi situación siguió en los mismos términos. También la nueva dirección me pidió documentos para contratarme "porque mi situación es irregular", me dijeron.A finales de mayo del presente año terminó la temporada futbolística en la zona y prescindieron de mis servicios. Sobre mi dichoso contrato la dirección me informó que, según normas internas de RTVE, tenían que transcurrir tres meses sin yo ir a trabajar. Tras 18 meses trabajando en Radiocadena Española decidí no pleitar contra RTVE esperando que por una vez cumplieran su promesa y porque, al parecer, se puede demandar a una empresa por irregularidades laborales, pero, finalizado el proceso, la empresa ya no admite a ese trabajador.

En esta situación dejé pasar los tres meses y... decidí contar lo que considero una injusticia. Estoy en paro y me he considerado parte de la economía sumergida bajo el amparo de una empresa pública.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_