_
_
_
_

Televisión Española, preparada para ser vista en Marruecos

"Televisión Española está dispuesta a que su programación se vea en Marruecos, pero siempre teniendo en cuenta que es un órgano libre que no se somete a cortapisas de otros Gobiernos", dijo ayer en Tánger la directora general de Radiotelevisión Española, Pilar Miró, que realiza una visita oficial al reino alauí para fijar criterios de cooperación entre los dos países en materia de televisión. Pilar Miró se entrevistó ayer en Arcila (45 kilómetros al sur de Tánger) con el ministro de Cultura marroquí, Mohamed Benaisa. Según la directora general de RTVE, "la programación española suele verse en Marruecos y ello presenta problemas de índole política y diplomática. Nuestra televisión no contempla que terceros países, o el nuestro, se sientan molestos en algunas circunstancias por algún tipo de declaración que se pueda hacer en un programa. Esto debe de quedar muy claro con las autoridades marroquíes, y son a ellas a las que les debe interesar de manera oficial o no recibir la programación de Televisión Española en toda su extensión". Miró dio a entender también que no había mayores problemas técnicos para la ampliación de las emisiones españolas al reino alauí.

Marruecos pidió a España, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Abdelatif Filali, que Televisión Española se pudiera captar en todo el territorio. Actualmente, se recibe con facilidad y nitidez en todo el norte y el sur del país (a través de Andalucía y Canarias) y, esporádicamente, en la capital, Rabat. Los habitantes de esta última ciudad y de Marraquech vienen disfrutando íntegramente desde hace más de un año de la programación de la primera cadena de la RAI y del canal grancófono TV-5, a través de satélite.

Miró resaltó que la principal misión que le ha traído a Marruecos es la de contemplar con los responsables de la Radiodifusión y Televisión Marroquí (RTM), entre ellos su homólogo el gober nador Mohamed Tricha, un convenio de cooperación y coproducción, mediante el que se intentarán introducir programas completos en lengua castellana en la televisión marroquí, saturado por el francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_