El Plan Nacional de Seguridad contendrá todos los objetivos a proteger
La policía elabora un Plan Nacional de Seguridad que prevé la informatización de todos los objetivos de interés policial. Ante los acontecimientos que tendrán lugar en España en 1992 -los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla-, el acopio de datos incluidos en el plan se considera muy importante por los servicios poi¡ciales. Los datos informatizados reseñarán informaciones de todos los objetivos de interés policial y se clasificarán según los niveles de importancia. Entre los datos que se pretenden incluir en el plan figuran los correspondientes a ubicación de medios de comunícación, repetidores de radio y televisión, depósitos energéticos, centrales telefónicas, estaciones de ferrocarril y autobuses, y edificios públicos y oficiales.
El plan permitirá, asimismo, localizar instantáneamente las farmacias, los centros asistenciales, establecimientos hoteleros y demás puntos que interesen con finalidades de protección y control. Entre los proyectos para el Plan Nacional de Seguridad figura la inclusión de planos de cada edificio que se considere importante para la protección del mismo.
La elaboración de este plan se inició con ocasión de la celebración del Mundial de Fútbol en España en 1982, aunque no se continuó la tarea, según informaron fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































