La inversión pública por cama turística es de 700.000 pesetas
El consejero saliente de Política Territorial del Gobierno canario, Javier Domínguez Anadón, afirmó que es preciso elaborar un proyecto de Hacienda canaria que fiscalice el turismo. El ex titular de Política Territorial, que será sustituido por el centrista Augusto Menvielles, explicó que cada cama turística genera unas necesidades de infraestructura que cuestan al sector público autonómico unas 700.000 pesetas.
"Es preciso", matizó Domínguez Anadón, "que tomemos conciencia de que los inversores turísticos tendrán que financiar dicho coste, ya que genera unas riquezas muy limitadas para ciertos sectores, mientras que los otros sectores son los que soportan el coste de este crecimiento".
Según un informe de la Consejería de Turismo del Gobierno canario, en las islas, en estos momentos, existe un total de 203.331 camas turísticas, incrementado en otras 40.000 plazas que están en vías de tramitación oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.