_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Negocio de árboles

En EL PAÍS del 4 de agosto aparece en la página 16, Sociedad, una noticia que merecía estar en la primera. Se trata de un agricultor que nada más y nada menos ha arrancado 9.000 árboles y al que han impuesto una multa de 1.100 pesetas por árbol.Soy un profano en el riegocio de los árboles, pero la práctica mercantil me hace intuir que ese señor, pese a la multa, ha hecho un negocio redondo. Y a eso voy en mi crítica.

La situación en nuestro país con relación al tema forestal es cada vez más dramática. Los medios de comunicación (hay que decirlo en honor a la verdad), más que las autoridades (que de cuando en cuando ponen multas), dan noticias sobre este estado de cosas (incendios, desertización, etcétera).

Me parece que, de seguir así, los pronósticos se confirmarán y nuestros nietos empezarán a vivir en un desierto si no se van poniendo medios y concienciando de verdad a la población.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Por qué no dan ustedes un giro a su concepción de importante noticia para estar en la página uno, tres o veintitantas?

¿No cree que esta noticia que comentamos es más trascendente que muchas otras que ese día han puesto en la primera página? Por ejemplo:

La nueva gobernadora de Castellón pasará, con sus opiniones sobre la policía, a la historia sin pena ni gloria; que los aviones Mirage 3 los revise o no Israel no cambiará gran cosa en la carrera armamentística.

Pero 9.000 árboles menos...-

Alalpardo, Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_