_
_
_
_
_

Los beneficios del grupo Hispano-Suiza crecieron un 1.267% en el primer trimestre

El grupo Hispano-Suiza registró durante la primera mitad del presente año un incremento de los beneficios después de impuestos del 1.267%, con aumento del beneficio neto por acción del 723%. Hispano-Suiza, una holding financiera en la que participan diversos fondos de inversión extranjeros, ha ampliado recientemente su Consejo de Administración con el nombramiento de nuevos consejeros en las personas de Javier Oraa Moyua, secretarlo de General Motors España; John Gómez-Hall, un activo broker del sector inmobiliario madrileño, y Miguel Garcia Orgaz. El dato más llamativo de Hispano-Suiza, cotizada en la Bolsa de Madrid durante los seis primeros meses del año en curso, se refiere a la cifra de facturación, que alcanzó los 3.376 millones de pesetas, frente a los 18 millones del mismo período del año anterior, lo que supone crecimientos del 18.656%. Charles Burdett, presidente de Hispano-Suiza, señala, no obstante, que tales cifras no son equiparables, puesto que las de 1986 corresponden a la antigua sociedad Uninca, adquirida en mayo del año pasado por Hispano-Suiza International, con sede en Londres, para servir de cabecera a sus inversiones españolas.

El comportamiento de Hispano-Suiza refleja la buena marcha de Ofirex, sociedad que importa y distribuye en España maquinaria para la construcción y la minería y que fue comprada por Hispano-Suiza en diciembre pasado al Banco Urquijo-Unión. Según Burdett, las ventas de Ofirex, que en 1986 rondaron los 3.300 millones de pesetas, se han prácticamente doblado durante el primer semestre del año.

Los fondos propios de Hispano-Suiza se elevan a 1.658 millones frente a los 338 de hace u año, y la gerencia del grupo espera contabilizar a final de año u beneficio neto por acción d 1.000 pesetas.

El 86% del grupo Hispano Suiza es propiedad de Hispano Suiza Internacional, en la que participan accionarialmente distintos bancos de inversiones europeos, entre ellos Berliner Handels und Frankfurter Bank, Bank in Liechtenstein AG y Hambros Bank Ltd.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_