_
_
_
_

Un hijo de un policía, herido grave tras disparársele una pistola

Un niño de dos años y ocho meses, hijo de un policía nacional, ingresó en la madrugada del jueves al viernes en el hospital regional Reina Sofía de Córdoba a consecuencia de las heridas producidas por la bala de una pistola con la que, al parecer, estaba jugando. El pequeño, Francisco Luis Anguita Alcalde, fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital de Córdoba, donde en la tarde de ayer permanecía en estado grave.Al parecer, el niño se encontraba en un domicilio familiar jugando con el arma reglamentaria de su padre, perteneciente a los Cuerpos de Seguridad del Estado, y ésta se le disparó de forma accidental. La bala se introdujo por el costado izquierdo del cuerpo y alcanzó de lleno el abdomen.

Según el parte médico facilitado en la tarde de ayer por el hospital Reina Sofía, el estado de Francisco Luis Anguita es grave aunque "se recupera dentro de una situación hemodinámica y respiratoria aceptable". El estallido de la bala le afectó directamente al colon, con rotura de estómago y afectación en el reborde inferior del hígado, según el médico que le atiende.

Residente en Barcelona

La familia de Francisco Luis reside en Barcelona donde está destinado el padre, y se encuentra de vacaciones en el barrio cordobés de Santa Rosa. Los padres se encontraban ayer totalmente abatidos por el suceso y se negaron a efectuar ningún tipo de declaración.La comisaría de policía de la ciudad cordobesa ha anunciado que va a emitir un comunicado oficial sobre los hechos. El desgraciado accidente podría constituir una falta de imprudencia temeraria para el padre del pequeño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_