Jacinto Pellón remodela la Sociedad Estatal para la Expo 92
La Sociedad Estatal para la Exposición Universal de 1992, encargada de la preparación y ejecución de la muestra, experimentará el próximo septiembre una profunda remodelación, que conllevará la modificación de su actual estructura orgánica y la incorporación de nuevos profesionales, según confirmó ayer el consejero delegado de la Sociedad, Jacinto Pellón.
El nuevo esquema de la Sociedad prevé la creación de tres áreas organizativas: una encargada de la coordinación de obras de infraestructura y ejecución, otra para desarrollar los aspectos culturales que protagonizarán los contenidos de la Expo 92 y, por último, un tercer área responsable de la comercialización y la venta de la Expo. Este esquema se completará con la creación de una dirección adjunta responsable de las relaciones externas y de potenciar la imagen internacional de la muestra.
Para la coordinación de las obras está decidido ya el nombramiento de Ginés Aparicio, ingeniero de caminos. Aparicio fue el encargado de la elaboración del proyecto de diseño de la muestra recogido en el Plan Director presentado el pasado mes de julio. El área encargada de relaciones externas estará dirigida por el periodista Francisco Lobatón, que hasta ahora trabajaba en los informativos de TVE.
Para el área de desarrollo de los contenidos culturales de la Expo, en medios próximos a la organización se da el nombre del .actual subsecretario de Cultura, Ignacio Quintana, nombramiento que no está aún confirmado.
Jacinto Pellón afirmó ayer que con estos cambios se pretende establecer un esquema claro y racional de funcionamiento" para afrontar la "etapa de aceleración" que necesita la preparación de la muestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.