El grupo TLC compra parte de Beatrice Foods por 985 millones de dólares
El grupo TLC, firma inversora con sede en Nueva York, ha adquirido la compañía Beatrice International Foods Company por la suma de 985 millones de dólares, casi 128.000 millones de pesetas al cambio actual, lo que le convertirá en el mayor grupo norteamericano de propiedad negra.
La sociedad internacional del grupo Beatrice, con sede en Chicago, se compone de 64 compañías distribuidas por 31 países, que facturaron durante 1986 cerca de 2.500 millones de dólares, con unos beneficios operativos de 147 millones ole dólares, casi 19.000 millones de pesetas. Beatrice Foods participa en el capital social de la compañía española Conservera Campofrío, que dirige Pedro Ballvé Lantero.
TLC, que hasta el momento era el sexto grupo más importante propiedad de ciudadanos negros en Estados Unidos, adquiere el 55% de Beatrice a la compañía matriz BCI Holdings, mientras que el banco de inversiones Drexel Burnham Lambert, que proporcionará la mayor parte de la financiación de la operación, se quedará con otro paquete importante.
El acuerdo es considerado un golpe de audacia del presidente de TLC, Reginald Lewis, un hombre que ha presidido el espectacular desarrollo de la compañía desde un pequeño grupo inversor con un capital social de un millón de dólares, a uno de los más importantes conglomerados alimenticios del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.