Maradona ratifica que mantiene contactos para su posible fichaje por el Real Madrid
El futbolista argentino Diego Armando Maradona reconoció, en una conferencia de prensa en Londres, que existe la posibilidad de que sea contratado por el Real Madrid. Maradona, que en entrevista concedida a este periódico el pasado mes de diciembre ya admitió que había mantenido contactos con el club madridista, matizó que lo que él no tiene el propósito de hacer es buscarse un patrocinador para financiar su fichaje.
Durante su estancia en la capital del Reino Unido con motivo de su participación en el partido conmemorativo del centenario de la Liga inglesa, en el que una selección de ésta se impuso el sábado por 3-0 a otra del resto del mundo, Maradona comentó a los periodistas que espera tener resuelto su próximo destino antes de fin de año. Maradona está ligado al Nápoles por un contrato que expira en junio de 1989 y su pretensión es la de que, en su caso, se le renueve por cuatro más, hasta 1993. Pero el club italiano sólo le ha ofrecido hasta ahora la prórroga por uno, hasta 1990. "Como la fase final del Campeonato Mundial de ese año se disputará en Italia y Argentina jugará precisamente en la ciudad napolitana, tengo la impresión de que el presidente de mi club, Corrado Ferlaino, pretende algo así como ponerme a prueba. Si mi actuación entonces fuese buena, continuaría en su conjunto. De lo contrario, me daría la papeleta. Pero yo, como es lógico, no acepto que, a estas alturas de mi carrera, se me cuestione o se me valore en función de un resultado concreto. O se me renueva según mi deseo antes de fin de año o me buscaré la vida en cualquier otro sitio".En este estado de cosas, Maradona reconoció que se mantienen contactos con el Real Madrid para su posible fichaje por el club del Bernabéu. No quiso precisar, no obstante, qué es lo que quería decir al referirse a que él no estaba dispuesto a buscarse un patrocinador para financiarlo. Tampoco aclaró si el presidente madridista, Ramón Mendoza, le sugirió algo en ese sentido cuando le invitó al palco del Bernabéu para asistir a un encuentro de la pasada temporada. Ningún portavoz oficial del Real Madrid se pronunció sobre este asunto.
La Copa de Europa
Maradona aludió también a la eliminatoria que su equipo y el Real Madrid deberán disputar en la próxima edición de la Copa de Europa. El argentino calificó como "una barbaridad" que lo que puede ser una final anticipada tenga que jugarse a las primeras de cambio y, además, a puerta cerrada por la sanción que pesa sobre el cuadro madrileño. Maradona reconoció que el Nápoles no podía ser considerado como cabeza de serie en el sorteo en función de su nulo historial europeo, pero se manifestó opuesto a que no se hubiera buscado alguna fórmula para impedir que el campeón de la Liga española y el de la italiana se enfrentasen tan pronto. Maradona confesó que sentía una ilusión especial por jugar la Copa de Europa. "De pequeño, soñaba con poder disputarla. Ahora, el Nápoles, un gran equipo, con calidad y experiencia, me brinda esa ocasión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.