Suspendidos varios miembros de la ejecutiva de AP en Zaragoza
Varios miembros de la ejecutiva provincial de Alianza Popular (AP) de Zaragoza han sido suspendidos o cesados, según los casos, en sus funciones por el presidente de dicha ejecutiva, Antonio Tomé. La medida agrava la crisis interna de AP de Aragón y puede repercutir en el Gobierno autonómico que preside el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, ya que los aliancistas apoyan a este Ejecutivo.Al menos siete miembros de la ejecutiva provincial de AP, de un total de 30, recibieron el pasado viernes una carta de Tomé en la que se les suspende, de forma provisional, de sus funciones y, en la mayoría de los casos, se les abre un expediente disciplinario. Tal medida se cree que ha sido adoptada por celebrar una reunión al margen del partido. A los expedientados se les acusa de falta de disciplina y de efectuar declaraciones a los medios informativos.
Los afectados van a convocar una reunión de afiliados la próxima semana, en la que solicitarán la dimisión de Tomé y del presidente regional de Alianza Popular, José Enrique Rodríguez Furriel. Ambos no cuentan con el respaldo de los órganos oficialistas del partido. El próximo martes se celebrará una reunión de la ejecutiva provincial aliancista en la que está prevista la asistencia de entre 20 y 25 miembros de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.