Los asturianos Soto y Hernanz ganan el descenso del Sella
La pareja asturiana formada por Antonio Soto y Rafael Hernanz venció ayer en la 51º edición del Descenso Internacional del río Sella, que por primera vez fue televisado en directo, por la segunda cadena. Los hermanos Chalupsky, surafricanos, ganadores el año pasado, quedaron en segundo lugar, a escasa distancia de los piragüistas españoles. En K-1 el vencedor fue el también español Carlos Herrador.
Los 19 kilómetros de río que separan a Arriondas de Ribadesella fueron cubiertos por los ganadores en 1 hora 16 minutos. Durante la mayor parte de la prueba fueron por delante los hermanos Chalupsky, que corrían bajo bandera alemana y que tomaron la cabeza nada más darse la salida.
Cuando se llevaba una hora de descenso, Soto y Hernanz, cerca ya de Ribadesella, se acercaron a los hermanos Chaluspky y, tras unos instantes de tanteo, los superaron. Los últimos 500 metros antes de la meta fueron de una gran emoción, pero los piragüistas asturianos, que conocen bien el río porque son de Cangas de Onís, no se dejaron desbordar por los surafricanos, pese a la potencia de éstos.
En la prueba participaron cerca de 800 embarcaciones y casi 1.300 palistas de todas las categorías. Como de costumbre, paralelamente a la prueba se desarrolló una fiesta folclórico-deportiva. Entre los participantes del descenso se encontraba el presidente del Principado, Pedro de Silva, quien compitió en la categoría de veteranos en una K-2 junto al ganador del Sella en 1968, Juan Manuel Feliz.
La totalidad de la prueba fue seguida en directo por las cámaras de televisión, ubicadas en el tren fluvial, en una motocicleta y en un helicóptero, además de las situadas en la salida y en la meta, en sendas unidades móviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.