Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AP de Cantabria niega tener "apetencias personales" para formar Gobierno

El grupo parlamentario de Alianza Popular (AP) en Cantabria, tras someter a examen durante cuatro horas varias respuestas a las declaraciones del presidente regional Juan Hormaechea, anunció ayer en un comunicado su "perplejidad e incomprensión" ante las acusaciones de Hormaechea. Sin embargo, durante la reunión, la condena verbal a la actitud de Hormaechea había sido unánime, muy dura y sin paliativos.

El grupo niega en su nota que las supuestas dificultades invocadas por Hormaechea para formar gobierno se deban a apetencias personales de cargos y sueldos. El grupo parlamentario de Alianza Popular no retira su apoyo al presidente y niega que haya realizado presión alguna, a la vez que considera legítimo y políticamente lógico que el partido que ha ganado las elecciones participe en la responsabilidad de gobernar Cantabria.

Se propuso que Alfonso Osorio, actualmente de vacaciones en Santander, actuará de mediador ante Hormaechea para tratar de resolver el conflicto creado.

La reacción del grupo parlamentario de AP se produce después de que Hormaechea declarase que estaba meditando su posible retirada de la política ante las presiones de los aliancistas para formar gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de agosto de 1987