_
_
_
_
_

Los trabajadores de la empresa Ibemo se concentrarán el martes en Madrid

Los más de 600 trabajadores de Ibérica de Montajes Metálicos (Ibemo) de los distintos centros de trabajo de toda España tienen previsto concentrarse en Madrid el próximo martes para entregar un contrainforme al Ministerio de Trabajo sobre la situación de la empresa vasca.Mientras, el comite intercentros de Ibemo permanece encerrado desde el pasado día 3 en las oficinas que la empresa tiene en Basauri (Vizcaya), como medida de presión para que la dirección de esta empresa retire un expediente de extinciones forzosas de contratación y de jubilaciones anticipadas que eliminará 330 empleos de los 674 existentes.

Desde hace varios meses, trabajadores y dirección venían negociando un plan dirigido a reducir la plantilla mediante bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas, al que se habían acogido 150 trabajadores, y otros 25 han abandonado la empresa. El 30 de julio, cinco días antes de que finalizara el plazo de peticiones de bajas voluntarias, la dirección rompió unilateralmente este plan e informó de su decisión de presentar el expediente. Desde este momento, los hermanos López Bengoechea, propietarios de la empresa, están ilocalizables.

El pasado jueves se realizó un paro en los 10 centros de trabajo que Ibemo tiene en España, mientras unos 300 trabajadores se manifestaban ante la delegación de Trabajo en Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_