Doctrinas legales
Los titulares de Prensa en EE UU están tan llenos de alegatos por delitos de distinguidos ciudadanos que los filósofos baratos hablan de hundimiento de la moral. Lo que más bien nos parece que está hundido es un par de antiguas doctrinas legales. Mens rea señala el requisito de que alguien, tenga un móvil perverso para ser acusado de un delito. Actus reus quiere decir que tiene que existir un acto delictivo. Los intentos de encontrar delitos en el examen de los testigos en el caso Irán-contra rebosan de esfuerzos para unir mens rea y actus reus. El senador Inouye ha encontrado una ordenanza por la que es delito mentir sobre lo que sea. Sean cuales sean las definiciones históricas que se puedan aplicar, el ciudadano tiene claro que no quiere que North o Poindexter sean acusados de nada; no aprecia mens rea. 6 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.