EE UU concederá a España 15.000 millones de pesetas en ayuda militar
El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense aprobó ayer la concesión a España para el año fiscal 1988, que comienza el próximo 1 de octubre, de una ayuda militar por valor de 120 millones de dólares (unos 15.000 millones de pesetas). Estos 120 millones de dólares se desglosan en 105 en créditos militares con interés muy bajo, 12 en ayuda económica de seguridad, y tres para adiestramiento militar. El Comité respaldó la recomendación de su subcomité para Asuntos Europeos, que cifraba para España una ayuda similar a la aprobada, en lugar de los 280 millones de dólares solicitados por la Administración de Ronald Reagan.El citado comité del Congreso de Estados Unidos, tras recortar globalmente la ayuda al exterior, aprobó ayer también un paquete adicional de 400 millones de dólares para los países con bases militares estadounidenses, entre los que figura España. El aumento global de fondos, cuya distribución entre los países a los que se dirige está todavía por determinar, fue adoptado al aprobar el Comité un total de 11.400 millones de dólares para toda la ayuda exterior para el año fiscal 1988. El proyecto de ley de ayuda exterior, que recorta en más de 1.000 millones de dólares lo solicitado por la Administración Reagan, no será considerado por el pleno del Congreso estadounidense antes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.