_
_
_
_
COPA DEL REY DE VELA

Don Juan Carlos no participó en la etapa más larga

Luis Gómez

La Copa del Rey celebró ayer su etapa más larga, 130 millas entre la bahía de Palma y la isla de Tagomago, etapa que aún no había finalizado al cierre de esta edición, puesto que las primeras embarcaciones tenían prevista su llegada en la madrugada. La jornada registró la ausencia del rey Juan Carlos a bordo del Bribón V -por motivos de seguridad siempre está ausente en la etapa larga- y de los restantes miembros de la familia real española, a excepción del príncipe Felipe, quien sí compitió con el Aifos.

Los Reyes de España han acaparado la presencia de más de 150 enviados especiales, cifra que aumentará desde hoy con la llegada de periodistas británicos que siguen las vacaciones de los príncipes de Gales, quienes mañana asistirán a la cuarta jornada de las regatas.El lunes, día de comienzo de la Copa del Rey, la actividad no fue tan extraordinaria, puesto que la reina Sofía presenció la regata a bordo del yate Fortuna, eso sí rodeado de pequeñas embarcaciones repletas de informadores gráficos que disparaban sus cámaras en cuanto la Reina salía a cubierta para, con ayuda de unos prismáticos, ver, más de cerca las evoluciones, al paso por la baliza, de sus familiares. La Reina saludó desde el yate a la tripulación de Il Moro di Venezia, ganador de la primera jornada, un barco elegante y espectacular, cuyo patrón invitó al día siguiente a la infanta Elena a formar parte de su tripulación en la segunda jornada.

Así fue, y la infanta incluso vistió el uniforme, una camiseta a rayas verdes y blancas horizontales, de la embarcación. La Reina, por su parte, aceptó la invitación del Boomerang 1, embarcación norteamericana.

Al pantalán del puerto marítimo llega primero la infanta Elena, luego la Reina -ambas navegaron el martes en embarcaciones grandes-, conversan con miembros del club y esperan que atraque el Bribón V, donde el Rey se detiene largo, rato con su tripulación para conversar sobre algunos detalles técnicos de la regata -el Bribón V ha sufrido importantes modificaciones este año-.

Tras el Rey llega el príncipe Felipe y, finalmente, la infanta Cristina, que navega fuera de concurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_