El joyero Venero manifiesta su convicción de que 'El Nani' está enterrado en Córdoba
El joyero Federico Venero, quien hace año y medio denunció la existencia de la presunta mafia policial, declaró ayer al canal regional de Televisión Española en Cantabria que "tenía la convicción de que el cadáver de El Nani pudo haber sido enterrado en una finca de Andalucía". El joyero, a preguntas de este periódico, se reafirmó en tales declaraciones y precisó que "la finca es de Jaime Messía Figueroa y está en Campo Alto, en la provincia de Córdoba".
"Allí", agrega Venero, "solían cazar Victoriano Gutiérrez Lobo, Francisco Javier Fernández y Adelardo Rafael Martínez [los dos primeros procesados por la desaparición de El Nani] y ciertamente, yo no tengo prueba de que los restos de Santiago Corella puedan yacer en la finca, pero aconsejaría un rastreo de aquellas tierras. Los inspectores que he citado solían practicar la caza allí, y una vez llegaron a invitarme para que les acompañara. Sin embargo, nunca estuve allí".
"Si El Nani, tal y como me dieron a entender en algún momento, no está enterrado en Vicálvaro, yo aconsejaría una detenida inspección en la finca de Messía Figueroa. Siempre lo pensé en el transcurso de estos últimos años, aunque hasta ahora nunca lo dije. Aquel comentario que escuché en torno a que el cadáver había sido ocultado en Vicálvaro creo que se me hizo para despistar. Los policías, conocedores de la finca de Córdoba como sus propios dueños, pudieron llevar hasta allí los restos sin temor a ser descubiertos y sin problemas para acceder al interior". Messía Figueroa está en libertad tras permanecer varios meses en prisión, procesado por el juez Luis Lerga por su presunta participación en el superatraco, a una sucursal del Banesto, en Madrid, en enero de 1985. En aquella acción aparecieron relacionados policías luego procesados por el caso Nani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.