_
_
_
_

Obiang organiza un partido único en Guinea Ecuatorial

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha decidido constituir un partido único para las elecciones anunciadas para el año 1989. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, nombre que recibirá esa formación política, tendrá implantación en todo el territorio de la ex colonia española.

Un colaborador del presidente ecuatoguineano, el pintor Emiliano Bualo, ha estado recientemente en Madrid estudiando la fabricación del material de propaganda del partido, incluidos los dibujos de lo que será su emblema, una antorcha.

La oposición de Guinea Ecuatorial considera que la constitución de un partido único supone la consolidación de un régimen de características idénticas a la de la derrocada dictadura de Francisco Macías.

El portavoz de la Junta Coordinadora de las Fuerzas de Oposición Democrática, Severo Moto, anunció para los próximos días actos de protesta contra la creación del partido único, cuya presentación oficial podría realizarse el próximo 12 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_