_
_
_
_

Rumasa se querella contra compradores de varias empresas reprivatizadas

Rumasa, SA, ha presentado querella criminal contra los hermanos José María y Joaquín Márquez Ruiz, compradores de las empresas privatizadas Herraiz, Pickman e Hispamosa, por desvío de más de 1.000 millones de pesetas que les fueron concedidos por la Rumasa estatal para sanear las empresas citadas.

Rumasa está ultimando la presentación de otra querella criminal por idéntico motivo contra el comprador del matadero coruñés Mafriesa y de la granda Propecsa, por desviar otros 1.000 millones que fueron otorgados por Rumasa para ampliación de capital y saneamiento.

Herraiz, Pickman e Hispamosa fueron adjudicadas a Invertécnica de Construcciones, SA, propiedad de los hermanos Márques Ruiz, quienes recibieron en el momento de la compra un total de 1.100 millones de pesetas en concepto de préstamos y subvenciones concedidas por el holding, que debían destinarse a sanear estas compañías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_