El nivel del negocio anima a los mercados
Los nuevos máximos conseguidos por los índices generales de las cuatro bolsas en esta última sesión han tenido como soporte principal el fuerte negocio del viernes pasado. En el mercado madrileño se negociaron un total de 32.232,03 millones de pesetas efectivas, lo que constituye todo un récord para una sola jornada. Gran parte de este dinero le corresponde al mercado a crédito, en el que el total de las operaciones renovadas fue de 4.992,63 millones de pesetas. En cualquier caso, estos volúmenes indican que los inversores no desconfían del futuro inmediato, incluso en los casos en que éste se pondera a muy corto plazo.Si primero fueron los valores industriales, y luego los bancarios y Telefónica, ahora parece tocarles el turno a las sociedades eléctricas, tras algunos tanteos fallidos en semanas anteriores. Se esperan noticias relacionadas con el sector y, tal y como está el ambiente, se han tomado algunas posiciones antes de saber si son buenas o malas. El dinero se centró en estos valores, cuyos títulos se buscaban aún fuera de hora.
En los sectores industriales se mantuvo el ambiente de días pasados, con tomas de beneficios y compras a partes iguales. Algunos de los valores que el viernes caían han frenado la baja y se han dado algunas recuperaciones de importancia, refiriéndose estos movimientos a una simple cuestión de precios. Los altibajos han tenido influencia negativa en los sectores de alimentación y varios, mientras que en el resto se imponen los avances, en general mucho más importantes que las bajas.
Los valores bancarios han superado un primer tanteo realizador, gracias a los avances de Central y Vizcaya, este último con cambio de su valor nominal a 750 pesetas. El cierre era confuso, pero con predominio comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.