_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El nivel del negocio anima a los mercados

Los nuevos máximos conseguidos por los índices generales de las cuatro bolsas en esta última sesión han tenido como soporte principal el fuerte negocio del viernes pasado. En el mercado madrileño se negociaron un total de 32.232,03 millones de pesetas efectivas, lo que constituye todo un récord para una sola jornada. Gran parte de este dinero le corresponde al mercado a crédito, en el que el total de las operaciones renovadas fue de 4.992,63 millones de pesetas. En cualquier caso, estos volúmenes indican que los inversores no desconfían del futuro inmediato, incluso en los casos en que éste se pondera a muy corto plazo.Si primero fueron los valores industriales, y luego los bancarios y Telefónica, ahora parece tocarles el turno a las sociedades eléctricas, tras algunos tanteos fallidos en semanas anteriores. Se esperan noticias relacionadas con el sector y, tal y como está el ambiente, se han tomado algunas posiciones antes de saber si son buenas o malas. El dinero se centró en estos valores, cuyos títulos se buscaban aún fuera de hora.

En los sectores industriales se mantuvo el ambiente de días pasados, con tomas de beneficios y compras a partes iguales. Algunos de los valores que el viernes caían han frenado la baja y se han dado algunas recuperaciones de importancia, refiriéndose estos movimientos a una simple cuestión de precios. Los altibajos han tenido influencia negativa en los sectores de alimentación y varios, mientras que en el resto se imponen los avances, en general mucho más importantes que las bajas.

Los valores bancarios han superado un primer tanteo realizador, gracias a los avances de Central y Vizcaya, este último con cambio de su valor nominal a 750 pesetas. El cierre era confuso, pero con predominio comprador.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_