_
_
_
_

Los aspectos culturales priman en el diseño de la Expo 92

El PAÍS, Una infraestructura destinada a paliar las altas temperaturas que se registran en Sevilla durante el verano y la primacía de los aspectos culturales sobre los puramente comerciales constituyen las ideas básicas recogidas en el Plan Director de la Exposición Universal de Sevilla, presentado en esta ciudad en la noche del pasado viernes. El plan director -documento básico para conocer el diseño final de lo que será el certamen- fue presentado por el comisario de la muestra, Manuel Olivencia, y por Jacinto Pellón, responsable de la Sociedad Estatal, y recoge diferencias básicas respecto al modelo presentado por el área técnica del certamen el pasado enero.

La Expo se organizará en torno, a un eje temático a lo largo de las 215 hectáreas asignadas en la isla de la Cartuja, situada entre dos brazos del Guadalquivir. En todo el diseño predominarán los lagos y canales y las zonas de sombra. La Expo albergará, según las previsiones, 60 pabellones de países extranjeros, 16 de empresas y organismos y ocho pertenecientes a la propia organización. España estará representada con 20 pabellones, pertenecientes a la Casa Real, a los Gobiernos nacional y andaluz y a las 16 comunidades autónomas restantes. Se prevén, asimismo, 14 edificios para espectáculos, 92 restaurantes, 34 tiendas y 56 oficinas. Por otra parte, la comisión canaria del V Centenario puso el viernes a disposición del nuevo Gobierno de la comunidad autónoma los cargos de la totalidad de sus miembros, informa Dolores Campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_