Fiat firma un acuerdo con Polonia por 80.000 millones de pesetas
Una viñeta del diario La Repubblica presentaba anteayer un nuevo coche utilitario Fiat atravesando veloz sobre una pancarta gigante de Solidaridad, el disuelto sindicato libre polaco. Se refería irónicamente a que Gianni Agnelli ha conseguido ganarse al mismísimo general Jaruzelski al haber firmado un acuerdo con el Gobierno polaco por la cifra de 80.000 millones de pesetas, para crear allí un nuevo modelo utilitario que será distribuido también en toda Europa.
Fiat querría también quedarse con la exclusiva en Polonia de la fabricación de otro coche de media cilindrada, pero en este caso tiene como concurrente muy fuerte a los japoneses, que también se han ofrecido a construirlo. El acuerdo firmado entre Agrielli y Jaruzelski es para 15 años y supone la construcción de un millón y medio de coches parecidos al Quinientos y al famoso Topolino en las poblaciones de Bielsko-Biala, en el sur del país. Concretamente, el nuevo coche tendrá 700 centímetros cúbicos de cilindrada y tres puertas. La producción empezará a dar sus primeros frutos en 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.