Expulsado el portavoz del PSOE en Morata por "falta de respeto"

El alcalde de Morata de Tajuña, José Víctor Algora Cabello, de AP, expulsó del Ayuntamiento "por falta de respeto" el pasado jueves al portavoz socialista, José Fernández, una vez que éste calificara de "charlotada" la repetición de la votación de a qué ganadero se compraban las reses para las fiestas del pueblo, que comienzan el próximo 9 de septiembre. Su salida fue secundada por los otros tres ediles del PSOE.

Fernández había expuesto en una anterior reunión que la oferta del ganadero habitual de las fiestas, Mariano García, era casi 1,5 millones de pesetas superior a otra opción. Toda la comisión aprobó la compra de las reses más baratas.

Tras esta votación, el coste de la ganadería rechazada se rebajó en unas 900.000 pesetas. El alcalde acordó que, aunque aún era 600.000 pesetas más cara, como su calidad era superior", había que votarlo nuevamente, lo que causó el incidente.

Las "faltas de respeto" a la comisión de fiestas, según el alcalde, fueron varias: "El portavoz socialista dijo que el ganadero más caro era un ladrón, ya que al principio aún pedía más dinero que ahora; que comprarle a él era mearse en la cara de los vecinos. Y, finalmente, preguntó: '¿La charlotada no es el 12 de septiembre'?; Yo le dije que por qué decía eso y él replicó: "Porque si es el 12 de septiembre, ¿a qué viene esto?". En ese momento el alcalde le ordenó salir del salón.

Los concejales que se mantuvieron en su asiento, no obstante, aprobaron comprar las reses al empresario más barato. La corporación de Morata de Tajuña, pueblo de 5.000 vecinos, cuenta con cuatro ediles de AP, cuatro del PSOE y tres del CDS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50