_
_
_
_

Adiós a los serenos

C. F., El pleno de ayer anunció el adiós a los serenos. De momento se ha suprimido el cobro de la tasa de vigilancia nocturna; a medio plazo, los 250 serenos serán probablemente absorbidos de una u otra forma por el Ayuntamiento, según anunció ayer el concejal de Economía y Hacienda, Alfredo Tejero.

Los grupos de la oposición pusieron en la picota un servicio que, en opinión de Ramón Tamames, portavoz de IU, se ha mostrado "anacrónico, insuficiente y muy mal concebido". Álvarez del Manzano recordó que lo que ahora se propone -reforzar la vigilancia policial nocturna- ya fue advertido por su grupo con motivo de la creación de un servicio que ha durado poco más de un año y medio.

Más información
La oposición en el Ayuntamiento de Madrid rechaza por segunda vez 82 nombramientos propuestos por el PSOE

En la sesión de ayer se aprobó también la adaptación de la ordenanza fiscal de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) a la ley aprobada por el Congreso en marzo. La modificación afecta principalmente al concepto de cobro por vigilancia, que se sustituye ahora por el de ocupación de suelo. AP propuso que se estudie la posibilidad de anular 4,5 millones de multas pendientes, que suman 4.000 millones de pesetas.

En la dilatada sesión de ayer sobró tiempo para aprobar de todo. La anunciada subida de los taxis (de 80 a 90 pesetas la bajada de bandera), la creación de una comisión antidroga, la constitución de una junta de portavoces políticos o la adjudicación de 11 aparcamientos para residentes fueron algunos de los puntos aprobados. El pleno ratificó los nombramientos de altos responsables del Ayuntamiento y aprobó la elaboración de un plan especial de tratamiento de medianerías, a petición de AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_