_
_
_
_

Jesús Gil envía un informe al CSD exponiendo las ventajas de comprar la escudería Brabham

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha enviado un informe al Consejo Superior de Deportes razonando las ventajas que a España le podría suponer, en su opinión, la adquisición de la escudería Brabham, de Fórmula 1, propiedad del británico Bernie Ecclestone y valorada en más de 3.000 millones de pesetas. Gil pretende realzar la imagen de nuestro país con vistas a la Exposición Universal y los Juegos Olímpicos de 1992 y propone contratar a dos pilotos españoles, uno, Adrián Campos. Por otra parte, la familia Flores presiona al Valencia para que traspase al defensa Quique al Atlético.

El documento enviado por Jesús Gil al Consejo Superior de Deportes resalta que España no ha promocionado el automovilismo tanto como lo han hecho otros países e indica que en cada prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 hay 49 cadenas de televisión. También explica que la compra de la escudería Brabham podría engrandecer la imagen de España serviría para explotar la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. El informe añade que, en estos momentos, se tiene una inmejorable oportunidad para adquirir dicho equipo, por el que corren en la actualidad los italianos Ricardo Patresse y Andrea de Cesaris -según el propio Gil, el brasileño Nelson Piquet se le ha ofrecido por dos millones de dólares, unos 250 millones de pesetas-.Precisamente, propone la contratación de pilotos españoles; uno, Adrián Campos, y el otro, Luis Pérez Sala o Alfonso Vinuesa.El presidente rojiblanco, en definitiva, requiere con este escrito la ayuda oficial para la compra de la escudería de Ecclestone, asociada a la Federación Internacional de Automovilismo (FISA) y a la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA). El pasado domingo, durante la disputa del Gran Premio de la República Federal de Alemania, en el circuito de Hockenheim, Ecclestone pidió a Gil 25 millones de dólares (más de 3.000 millones de pesetas) por su escudería.

Sobre el tartán

El equipo de fútbol realizó ayer su primer entrenamiento en su concentración segoviana. Lo efectuó sobre la pista de tartán del estadio municipal de La Albuera, que el nuevo técnico, el argentino César Luis Menotti, parece preferir a los bosques cercanos. El defensa Rubén Bilbao, no recuperado del todo de su intervención quirúrgica de rodilla, es el único jugador que no siguió el ritmo normal de la preparación. Menotti anunció su deseo de efectuar a puerta cerrada las sesiones tácticas.Pese a los siete fichajes hechos hasta ahora -ayer se solucionó, según Gil, el asunto de la letra de 51 millones por Eusebio-, la plantilla rojiblanca aún no está cerrada. Todavía se consideran posibles las contrataciones del portero Ablanedo II, del Spórting de Gijón, en una operación que podría representar la marcha del centrocampista Setién al conjunto asturiano, y, sobre todo, la del defensa Quique Flores, del Valencia. En realidad, toda la familia Flores, desde la madre del jugador, Carmen, hasta su tía, Lola, están presionando para que el club valenciano acceda a la pretensión del Atlético de hacerse con uno de los laterales más prometedores del fútbol español. El Valencia, que le descubrió en el Pegaso, le ha tasado en 200 millones.

Solana, lesionado

El Real Madrid, por su parte, continúa su preparación de pretemporada en la localidad holandesa de Venlo, donde ya ha habido dos lesiones que añadir a la de Camacho, que se rehabilita tras su última operación. El defensa Solana sufrió un esguince en la rodilla derecha y el comodín Gallego tiene problemas de abductores.El que realmente preocupa al doctor Martínez Pirri es el primero, que tendrá que realizar ejercicios especiales a partir de ahora, al margen del trabajo intenso propuesto por el técnico, Leo Beenahkker, con vistas a que el equipo se encuentre en plena forma para disputar la primera eliminatoria de la Copa de Europa, ante el Nápoles. Camacho sigue bajo la atención de un fisioterapeuta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_