Apoyo a Montse
Manifestamos nuestro desacuerdo con la resolución provisional que el juez Sánchez Díaz, del Juzgado número 16 de Familia, ha dictado contra Montserrat Gallart, y a la vez solidarizamos con ella y prestarle todo nuestro apoyo.Como alumnos suyos y, además, amigos, queremos comunicar a la opinión pública unas cuantas verdades: en primer lugar, que la supuesta histérica ha sido capaz, durante 17 años, de educar y enseñar a jóvenes de diferentes edades. Como testigos, durante cuatro años, podemos calificarla como una persona totalmente equilibrada, siempre abierta al diálogo y excelente educadora. Por las mismas razones, no nos cabe en la cabeza pensar en su incapacidad como madre. En este sentido, y por el hecho de ser sus amigos, hemos convivido con ella y con Marta en distintas ocasiones y podemos asegurar que el trato que ha dado siempre a su hija ha sido de auténtico amor, en un ambiente de confianza y seguridad, elementos básicos para el armónico desarrollo de la personalidad de la niña. En ningún momento la hemos visto actuar con Marta con la dureza y agresividad que el padre de la niña ha declarado. Sabemos que, desde siempre, Marta está muy unida a su madre, y además de ser madre e hija son también verdaderas amigas. Los que conocemos a la pequeña podemos afirmar que Marta necesita a su madre y que ahora, sin ella a su lado, debe sentirse muy desdichada porque seguramente no tiene cubiertas sus necesidades afectivas y materiales de la misma manera. Ya está bien de tanta calumnia y de tanto victimismo.
¿Qué puede encontrar Marta junto a su madre? Amor en cantidad, estabilidad, comprensión, seguridad en sí misma, respeto por ella y por los demás, un ambiente agradable y alegre en casa, muchos amigos y una escolarización y formación adecuadas a los tiempos que le tocará vivir, porque es habitualmente su madre quien sigue de cerca su progresión escolar.
Con Montse aprendimos en clase que en literatura existe la figura del tourmenté tourmenteur y este personaje debe también existir en la vida real, porque nos parece que retrata muy bien el carácter del ex marido de Montse. ¿Y a él le han dado la custodia de la niña?- y cuatro firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.