Cosas de la Mafia
Los secretos de la Cosa Nostra quiere ser, y no puede, un riguroso análisis de los mecanismos internos de la Mafia, concretamente partiendo de las declaraciones que en entrevista le hiciera Joe Valacchi al periodista Peter Maas -recogidas en libro- sobre el azaroso deambular del personaje durante años sombríos y turbias compañías.Y no puede porque su director, Terence Young, apto para guiar los rumbos acrobáticos de James Bond o para encajar la mandíbula de Víctor Mature en la selva africana, es incapaz de profundizar en los personajes, en sus hechos y en su contexto social. Terence Young no es Francesco Rosi. No es Coppola.
Guión voluntarioso
Los secretos de la Cosa Nostra se limita a ilustrar un guión voluntarioso durante dos horas más bien plúmbeas y a sacar el mejor partido posible de los rostros curtidos de Charles Bronson y Lino Ventura, sin olvidar la buena presencia de secundarios como Joseph Wiseman, Walter Chiari o Amadeo Nazzari.Los intermitentes estallidos de violencia y sangre a borbotones, eso sí, como los que tienen lugar en la barbería, están ejecutados con irreprochable pericia.
Los secretos de la Cosa Nostra se emite hoy, a las diez de la noche, por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.