Francia entrega a la policía española a otro presunto 'etarra'
Jesús Larrondo Hosta, presunto miembro de ETA Militar refugiado en Francia, fue entregado en la madrugada de ayer por la autoridades francesas a la policía española. Jesús Larrondo Hosta, nacido en localidad navarra de Obanos en 1958, casado y sin hijos, fue detenido el 28 de julio pasado por gendarmes franceses en la localidad de Armendaritz, 50 kilómetros al este de Bayona, y entregado a la policía española a las tres de la madrugada de ayer en el puesto fronterizo de Hendaya. Larrondo fue trasladado ayer a Madrid.
Desde el 20 de junio pasado había una orden de expulsión, por el procedimiento de urgencia absoluta, contra Jesús Larrondo Hosta, cuya entrega eleva a 71 los refugiados vascos en Francia entregados a las autoridades españolas desde el pasado 18 de julio de 1986.
Larrondo Hosta realizó presuntamente en diciembre de 1978 labores de información para un comando de ETAm, que asesinó poco tiempo después al inspector de policía Carlos Sanz. El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional decretó orden de busca y captura contra Jesús Larrondo Hosta en 1980 por asesinato.
El presunto etarra fue expulsado de Francia pocas horas después de la entrevista mantenida en París por el ministro del Interior, José Barrionuevo, y el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, con sus homólogos franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.