_
_
_
_
_

El dólar mantiene su firmeza y los metales preciosos continúan su tendencia alcista

EL PAÍS, El repunte del dólar, la baja de la cotización del oro y el aumento que se está produciendo en el precio del petróleo como consecuencia de las tensiones en el Golfo Pérsico son las notas más características de la evolución de los mercados de valores internacionales durante la jornada de ayer. Algunos operadores interpretan estos movimientos como una mejora en las oportunidades de cerrar negocios con buenas perspectivas. Las bolsas reflejaron ayer sensibles recuperaciones de los índices.

La bolsa de Londres retomó el camino -alcista gracias al informe trimestral, muy optimista, de la Conferencia de la Industria Britania.

Los mercados de bonos norteamericanos cedieron ligeramente tras un fallido intento al alza. La incertidumbre sobre el momento de la próxima refinanciación del Tesoro está haciendo mella en el ánimo del inversor. Desde el pasado día 17 el Tesoro está posponiendo las financiaciones y refinanciaciones debido a que se había alcanzado ya el techo máximo de endeudamiento.

El dólar mantuvo su tono de firmeza en una sesión con escasa actividad. Los operadores esperan que a corto plazo no se produzcan cambios en los compromisos recientes. A pesar de la tendencia alcista de la divisa norteamericana, no se espera que pueda atravesar la línea de resistencia situada a 1,86 marcos alemanes. Por otra parte, la preocupación persistente respecto a posibles encuentros en el Golfo Pérsico han servido de soporte al dólar.

Los metales preciosos continuaron la tendencia alcista iniciada ayer, llegando el oro a cotizar en el fixing de Londres de la mañana a 459,50 dólares por onza. No obstante, según informa Shearson Lehman Brothers, surgieron algunas realizaciones de beneficios, siendo el fixing de la tarde de 457,75. El platino alcanzó en la mañana los 608,75, para caer en la tarde a603,50.

La bolsa de Tokio continuó su fase de recuperación a la vez que aumentó el volumen de contratación. Los sectores de alta tecnología y aquellos relacionados con los metales preciosos fueron los que mejor comportamiento tuvieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_