Un joven de 22 años, acusado de matar a un mendigo
Francisco Javier Díaz Cobo, de 22 años, apodado El Chino, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de la muerte del mendigo José Antonio Figueras Gilabert, de 49 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado a las 8.40 del viernes cerca de la Casa de Campo.
El cuerpo presentaba fuertes contusiones en la cabeza, y carecía de todo tipo de documentación. Por las declaraciones de dos vigilantes jurados se supo que José Antonio Figueras, conocido por mendigar en la zona, había sido agredido la noche anterior en un bar próximo.
Las aportaciones de los testigos de este suceso permitieron la identificación del supuesto agresor, conocido como El Chino, y su posterior detención. Díaz Cobo niega haber cometido el crimen. Sin embargo, un amigo suyo ha declarado que, una vez finalizada la reyerta inicial, le escuchó decir: "Le voy a esperar, le voy a matar". A continuación, ambos se separaron.
El cadáver presentaba una herida contusa en la sien izquierda, otra en la región frontotemporal del mismo lado, una tercera en el occipital, y el parietal derecho contundido; tenía también desgarrado el pabellón auricular derecho y contundido y erosionado el globo ocular izquierdo, con fuerte hematoma y presenta fractura de la bóveda craneal y hemorragia masiva cerebral. Entre los dedos de la mano izquierda del cadáver se hallaron algunos cabellos. Junto al cuerpo sin vida del mendigo había una piedra de unos cinco kilos de peso, que parece que fue el objeto utilizado para golpearle.
El Chino posee antecedentes por hurto en interior de coche, robo, atraco y lesiones. En su declaración admitió haber dado un puñetazo en la cara a un hombre, al que conocía de vista, porque le amenazó con que "iba a acribillarle".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.