Las tensiones en el golfo Pérsico se reflejan en la subida del petróleo y de los metales preciosos
Los precios del petróleo invirtieron ayer la tendencia de los últimos días, subiendo hasta situarse los contratos para entrega en septiembre a 20,92 dólares el barril. Este repentino cambio de la tendencia, tras haber caído los precios a casi los 20 dólares por barril, se ha debido a la noticia de que los aviones de Irak consiguieron abatir a un avión sirio Mig-21. Estas noticias volvieron a encender las preocupaciones en torno a las hostilidades en el golfo Pérsico, según informa Shearson Lehman Brothers.Dichas tensiones también se reflejaron en los mercados de metales preciosos, llegando la cotización del oro en Londres a 456 dólares, frente a los 453 dólares registrados en el cierre de Nueva York. El platino fue el metal que registró mayores alzas, subiendo hasta 596 dólares por onza.
Por otro lado, la cotización del dólar permaneció con pocas variaciones debido a la falta de nuevos factores que influencien su tendencia. Según algunos operadores, la publicación, el jueves, de los leading indicators (indicadores económicos) aúnpodría dar algún estímulo a estos mercados. No obstante, dicho estímulo sería momentáneo ya que, con casi toda seguridad, los indicadores económicos norteamericanos sólo mostrarán un aumento del 0,5%. La divisa norteamericana cerró ayer en Frankfurt a 1,8590 marcos alemanes, frente a los 1,8520 del día anterior.
Asimismo, la Bolsa de Nueva York continuó subiendo fuertemente a inicios de la sesión de ayer, gracias al impulso prestado por un pequeño grupo de valores, sobre los cuales circulan rumores de posibles OPA (ofertas publicas de adquisición). Boeing ha sido uno de los valores más activos y que más subió, debido, sobre todo, a los rumores que apuntan que el fínanciero tejano T. Boone Pickens tiene planeado adquirir 15 millones de acciones de esta compañía.
La Bolsa de Tokio, por su parte, cerró al alza por cuarta vez consecutiva, con un volumen de contratación moderado y un ánimo inversor ligeramente más positivo debido a la mayor fortaleza del dólar, que ha producido alzas en el sector de las compañías exportadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.