_
_
_
_

Irrelevantes

Prueba del aislamiento internacional del fútbol sala es que está fuera de todos los organismos que agrupan los distintos deportes, aunque dentro de ellos se encuentren muchos absolutamente irrelevantes y desgajados de hermanos mayores (menos del fútbol).Entre los deportes reconocidos por el COI (al margen del programa olímpico), y que quizá tarden años en ser olímpicos, o que no lo serán nunca, están, por ejemplo: patinaje sobre ruedas (con hockey), esquí náutico, karate, squash, raequetball (otra variante), pelota, orientación (búsqueda de recorridos con pianos), actividades subacuáticas, aeronáutica, bolos o bowling.

Los que, al menos, ya han sido admitidos en la AGFIS, pero que quizá jamás pasen a ser reconocidos por el COI por su carácter minoritario y anecdótico, son, entre otros: motonáutica, aikido, bandy (variante del hockey sobre hielo), casting (lanzamiento con caña de pesca, en tierra), culturismo, carreras de trineos tirados por perros, netball (variante del baloncesto para mujeres), korfball (mixto), tiro de cuerda, salvamento y socorrismo, gimnasia acrobática, sambo (modalidad de lucha separada por el inefable español Compte), surfing, powerlifiting (halterofilia estática) o petanca.

Más información
La falta de reconocimiento internacional oficial del fútbol sala, gran obstáculo para su independencia

Muchos de ellos, pues, son dificilmente conocidos fuera de un ámbito reducido y simples gajos de otros. Además, incluso están en la AGFIS federaciones de eronometradores, de equipamientos deportivos, medicina deportiva, deporte militar, católico, escolar, universitario, laboral y las Maccabiadas (juegos judíos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_