19 presos de los GRAPO y del PCEr, trasladados a distintos centros penitenciarios
Diecinueve reclusos de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) y del Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr), que se encontraban en los centros de Soria y Carabanchel (mujeres), han sido trasladados a distintas cárceles españolas, según informaron fuentes de la abogacía. Estas fuentes señalaron que los traslados se efectuaron el pasado viernes, a petición del Ministerio del Interior, aunque el portavoz del Ministerio de Justicia, Alberto Elordi, desmintió esta última afirmación, informa Efe. Elordi aseguró que la medida responde a un "problema de distribución y clasificación de presos, sin connotación política alguna".La decisión de separar a los miembros de los GRAPO y PCEr, según fuentes de la abogacía, "forma parte de los planes de Interior contra el terrorismo".
Un portavoz de Justicia confirmó los traslados de los 19 reclusos de los GRAPO y del PCEr, y detalló que 12 de ellos estaban en el penal de hombres de Soria y siete en la de mujeres de Carabanchel.
Los presos son Francisco Brotóns Beneito (GRAPO), Juan García Martín (GRAPO), Manuel Pérez Hernández (PCEr) y Manuel Quesada Jiménez (PCEr), ingresados en Ocaña-1. A Almería fueron enviados Joaquín Calero Arcones (GRAPO), José Antonio Ramón Peijelo (PCEr), Antonio Pedrero Donoso (GRAPO) y Fernando Hierro Chomón (GRAPO). A Daroca, José Balmón Castell (PCEr), Olegario Sánchez Corrales (PCEr), Luis Álvarez Fernández (GRAPO) y José María Sánchez Casas (GRAPO).
Celsa Barcia (PCEr), Teresa de Jesús González Rodríguez (GRAPO) y Alicia Artímez Álvarez (PCEr), han sido trasladadas a la prisión de Córdoba, y Eva Alonso y Aurora Cayetano, ambas de los GRAPO, a la de Castellón. Josefina García Aramburu y Carmen López Anguita, han sido enviadas a la cárcel vizcaína de Basauri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.