_
_
_
_

El tercero, en San Martín de la Vega

C. F., La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el viernes una propuesta del alcalde, Juan Barranco, para crear un camping municipal en la zona sur del parque lineal del Manzanares, cerca de San Martín de la Vega. No hay una fecha concreta para su inauguración, aunque los estudios para delimitar la zona serán inmediatos. Esta iniciativa pretende poner a Madrid a la altura de ciudades europeas como París o Londres, dotadas de una gran oferta para el turismo de mochila y caravana.

La región de Madrid cuenta con una veintena de campings, que se mueven entre la avalancha veraniega y la difícil subsistencia con campistas estables. Ocho de ellos están a menos de 25 kilómetros de Madrid. Son campamentos instalados junto a las vías de acceso a la ciudad, y se nutren fundamentalmente del turismo de paso.

Más información
Acampar a la vuelta de la esquina

Las segundas residencias se encuentran sobre todo en la sierra de Guadarrama. En la temporada baja (entre octubre y mayo), la ocupación de estos campings sitúa a Madrid entre las provincias que más viajeros de este tipo reciben, en torno al 15% del total nacional.

Según datos de la Secretaría General de Turismo, el número de pernoctaciones en 1986 en los campings madrileños fue de 421.384, un 18% más que el año anterior.

El tamaño medio del campamento madrileño, de acuerdo con un informe de la Dirección General del Medio Ambiente, apenas sobrepasa las seis hectáreas. El número medio de plazas es de 587.

Los campings Madrid y Osuna están por debajo de la capacidad media, y no van muy allá en infraestructuras. Disponen de restaurante, servicios, agua caliente, suministro de eletricidad... Los campistas agradecen la ventaja de estar junto a la ciudad, pero añoran las instalaciones de otras capitales europeas, muchas de ellas de propiedad pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_