_
_
_
_

Seguidores de Gandhi atacan al líder de los disidentes del partido del Congreso

El líder de los disidentes del Partido del Congreso (partido en el poder en la India), el ex ministro de Finanzas y Defensa Vishwanath Pratap Singh, afirmó ayer que los hombres que irrumpieron en la noche del pasado jueves en su casa de Nueva Delhi gritando: "¡Viva Rajiv Gandhi!" y "¡Muerte a Singh!" tenían la intención de matarle. Gandhi reconoció ayer que los agresores eran seguidores suyos.

Esta agresión, la segunda en una semana contra uno de los opositores internos a Gandhi, ilustra la tensión que reina en la capital de la India, donde el primer ministro intenta poner término a las críticas contra su liderazgo en su propio partido.

Uno de los más fieles seguidores, de Gandhi, el ministro de Empresas Públicas, Kamla Kant Tewari, ha sido obligado a dimitir por el presidente de la República, Zail Singh, al que había acusado de favorecer la creación de un Estado sij independiente.

Doce partidos de la oposición acusaron ayer a Gandhi de "no tener ningún derecho moral para permanecer en el poder".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_