William Sessions, un juez conservador, designado nuevo jefe del FBI
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, designó ayer al juez de Texas William Sessions nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI), según informó el senador de Texas Lloyd Bentsen. El nombramiento de este conservador de 57 años debe ser confirmado próximamente por el Senado. Sessions sucede a William Webster, que fue designado en marzo pasado director de la Agencia Central de Información (CIA).
Sessions, que tiene fama de un hombre de ley y orden, se convertirá, si consigue la confirmación del Senado, en el cuarto jefe del FBI desde que esta institución fuera establecida en 1933. Recibirá un sueldo anual de 82.500 dólares (algo más de 10 millones de pesetas) y, entre sus atribuciones, contará con el derecho a usar un arma.
La Administración ha encontrado, al parecer, serias dificultades para encontrar al hombre adecuado para este cargo por razones que no han sido aclaradas. Reagan ha presionado para que la persona designada sea un duro conservador con reputación de hacer respetar la ley. Aparentemente, Sessions lo es.
Hijo de un predicador, Sessions se ganó esa fama cuando le tocó presidir el tribunal que juzgó a un conocido traficante de drogas de Texas acusado del asesinato de un juez federal.
Su antecesor en el cargo, William Webster fue nombrado en marzo director de la CIA después de que el entonces subdirector de la agencia, Robert Gates, no consiguiera la confirmación del Senado para suceder a William Casey por sus conexiones con el escándalo Irangate. Casey, personaje clave de ese caso, fue apartado del cargo por sufrir un cáncer cerebral que acabó con su vida el pasado mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.