Religioso español muerto por indígenas en Ecuador.
Alejandro Labaca, un misionero español de 67 años nacido en la localidad guipuzcoana de Beizama, e Inés Arango, una monja colombiana de 50 años, fueron asesinados el miércoles por una tribu de indígenas huaoraníes en la selva de Ecuador. Los religiosos, de la orden de los capuchinos, fueron confundidos, al parecer, con empleados de una compañía petrolera instalada en la zona. Los aborígenes acusan a las multinacionales petroleras de alentar a otros colonizadores para que tomen posesión de sus tierras. Labaca, cuyo cuerpo fue acribillado por 75 flechas, vivía en Ecuador desde hacía más de 20 años como misionero. Había condenado en vida la actividad de las compañías petroleras en la zona y defendido los derechos de los indígenas.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.