El gato murió en el rescate
El rescate, por parte de los bomberos, de un gato que se había subido en una antena colectiva de televisión paralizó el lunes la actividad de la plaza de Lavapiés. Los trabajos de auxilio obligaron a la Policía Municipal a cortar la circulación de la calle Ave María. Durante una hora, unas 200 personas siguieron las maniobras de los bomberos de un coche escala que, a una altura de 30 metros sobre el suelo, intentaba rescatar al animal.El gato había trepado hasta la antena del número 52 de la calle Ave María -una casa de seis plantas- el domingo, pero hasta el lunes no fueron avisados los bomberos. La escala fue desplegada hasta la antena colectiva a la que había trepado el mínimo, pero éste no se atrevió a saltar. Un bombero subió a la plataforma móvil y logró tocarle, entre aplausos; pero el animal pasó por encima del bombero y se ocultó bajo la plataforma.
Al no poder ser alcanzado desde ésta, otro bombero subió a pie. Cuando ya se encontraba a un metro del animal, éste, asustado de la proximidad humana, prefirió saltar sobre el tejado. El gato no pudo amortiguar el impacto, rebotó en el tejado y se desnucó en el asfalto.
Unos jóvenes recogieron al animal y se lo llevaron a una clínica veterinaria, por si era posible salvarle la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.