_
_
_
_

Rotas sin acuerdo las negociaciones sobre el futuro de Forjas y Aceros de Reinosa

El acta de finalización del período de consultas que pone de relieve el desacuerdo existente entre la empresa Forjas y Aceros de Reinosa y sus trabajadores obra, desde ayer, en el despacho de la Dirección Provincial de Trabajo. La última reunión celebrada en Santander el pasado martes puso de manifiesto, una vez más, las diferencias entre las partes.

El comité de empresa ha hecho constar en el documento su desacuerdo en los puntos ya conocidos del plan de viabilidad, especialmente el referente a la incorporación de los trabajadores que cumplan 52, años antes del 31 de diciembre. de 1988 a los fondos de promoción de empleo, mecanismo que rechazan los trabajadores.

La Dirección General de Trabajo tiene ahora un plazo de 30 días para resolver el expediente cuyo período de consultas se había iniciado el 4 de marzo y cancelado cuatro meses y medio después con una ininterrumpida sucesión de movilizaciones obreras en la comarca que costaron un muerto, numerosísimos heridos y detenidos, varios millones de pérdidas a Renfe, cuantiosos daños a la población civil por la intervención de las fuerzas antidisturbios e incomodidades importantes a los usuarios del ferrocarril y de la carretera nacional a su paso por Reinosa.

José Ignacio Marín, secretario general del metal de CC OO, acusó a la empresa de pretender un ajuste laboral que permitirá a Forjas y Aceros segregar actividades y aumentar así su productividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_