_
_
_
_
_

AP anuncia, a las 24 horas de ser elegido Leguina, una moción de censura

El secretario general de AP, Alberto Ruiz Gallardón, anunció ayer que su grupo presentará en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea -de septiembre a diciembre- una moción de censura contra el Gobierno de la Comunidad que preside desde el pasado lunes Joaquín Leguina, en su segundo mandato.El madrugador anuncio de Ruiz-Gallardón se produce cuando la cámara regional, desde las pasadas elecciones, sólo se ha reunido para su constitución formal y la elección de los presidentes de la asamblea y del Ejecutivo regional, cuyos consejeros ni siquiera han sido aún nombrados. El parlamento regional no se volverá a reunir hasta septiembre.

Esta moción de censura, dijo el portavoz de AP en la Asamblea regional, se producirá "en seguida" si el CDS decide "rectificar su posición de apoyo a los socialistas y darnos su respaldo".

De no producirse este acercamiento, la moción se presentará "cuando las condiciones políticas lo indiquen, pero en este periodo de sesiones", y en este caso la pretensión no sería derrocar al Ejecutivo socialista (AP no tendría la mayoría requerida) sino promover un "juicio político" al Gobierno autónomo.

El portavoz aliancista manifestó que para alcanzar un acuerdo político con el CDS estaría dispuesto a renunciar a sus aspiraciones a la presidencia de la Comunidad.

Pero inmediatamente añadió que "hay dos modalidades de pacto político": la primera, dijo, consiste en que, entre los dos partidos, la presidencia debe corresponder al más votado; la segunda, en que de dos aspirantes a la presidencia debe tenerse en cuenta aquel que posea un mayor conocimiento de los problemas y una mayor capacidad de gestión. "Y yo creo que reúno estas dos condiciones", dijo.

Basó su seguridad de que la moción será presentada por su "presunción" de que el Gobierno de Leguina hará una "mala gestión administrativa". "En su discurso de investidura, Leguina aunció que aplicaría el programa socialista, y cuatro años de experiencia nos han demostrado que es un programa equivocado", agregó Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_