_
_
_
_
_

Las agencia ya preparan viajes en autocar y vuelos 'charter' a París

EL TOUR, Viajes organizados en autocares y un vuelo charter Madrid-Paris se preparan en Segovia para ver finalizar el Tour al ciclista y paisano Perico Delgado. Las calles de Segovia se quedan vacías tedas las tardes cuando ofrece la transmisión en directo de esta importante ronda. Verdaderos momentos de emoción y alegría desbordante se vivieron ayer en diversos establecimientos hosteleros cuando Perico se alza con el liderazgo.Ayer, por la tarde, se constituyó una comisión integrada por representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) para preparar los viajes y la recepción que Segovia dará a su ciclista el próximo lunes, gane o no gane el Tour. Pedro Delgado Robledo, que nació hace 27 años en la ciudad del acueducto, ya comprobó la adhesión de sus paisanos cuando venció en la Vuelta a España de 1985. Miles de personas se congregaron en la plaza Mayor para recibir a Perico, que, emocionado y en compañía de su entonces compañ ero de equipo Peio Ruiz Cabestany, recogió numerosos regalos, entre: los que se encontraba un cochinillo asado, comida típica de la tierra.

Más información
Contra el tiempo
Segunda gran prueba.
El ciclista segoviano está poco habituado al amarillo
El gran peligro irlandés
Pedro Delgado, líder tras la etapa de Alpe d'Huez
Delgado, cansado y serio: "El favorito sigue siendo Roche"

Algunos aficionados, como los miembros del Club Ciclista de Segovia 53 por 13, no han querido esperar y ya se encuentran en Francia siguiendo las incidencias del Tour y apoyando día a día a Delgado con pintadas en las carreteras por las que discurre.

El padre del campeón

Julio Delgado Nieto, de 59 años, administrativo de la sede provincial de la central Unión Sindical Obrera (USO), sigue todas las tardes por el televisor las actuaciones de su hijo, con el que espera hablar por teléfono en breve, aunque no quiere interferir emocionalmente en la vida deportiva de Perico. Sentado ante el televisor, en el cuarto de estar de su domicilio y rodeado de numerosos trofeos de Perico, Julio Delgado vio ayer, sin exteriorizar ninguna muestra de emoción y con tranquilidad, cómo Pedro se enfundaba el jersei que le acredita como líder.

Su carácter serio, condición que también ha heredado Perico, y el recuerdo de su esposa, que falleció hace un año (el 20 de julio de 1986), lo que provocó la retirada del Tour de Perico, hacen que Julio Delgado permanezca casi impasible ante la pantalla, aunque la alegría vaya por dentro. Julio Delgado comparte el televisor con algunos familiares y amigos y, ayer, con numerosos informadores de diversos medios nacionales que siguieron el Tour desde la casa del corredor segoviano.

El padre de Perico viajará el viernes a Francia en compañía de su hijo Julio, hermano menor del ciclista, y un amigo de éste No se quiere perder en directo el final del Tour, del que Perido ha sido en esta edición verdadero protagonista. A diario recibe numerosas muestras de felicitación cuando pasea por la calle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_