El gran peligro irlandés
Stephen Roche, el líder destronado ayer, es, pese a ello, el gran peligro aún para Pedro Delgado. Su gran desventaja, sin embargo, es el calor. Este irlandés de Dublín, que cumplirá el 28 de noviembre 28 años, se encuentra en su gran año, pero el verano ya no es su época. Ganó el Giro, hace un mes, cuando todavía el fresco le favorecía. Él, un corredor completo, tiene en la climatología, como tantos otros corredores, su debilidad. Cuando los colombianos y los españoles están contentos, él no.Roche se formó como corredor en Francia, al igual que muchos otros ciclistas británicos. Reculó inicialmente en el ACBB (Asociation Cycliste Boulogne-Billancourt), cerca de París, donde también estuvo su compatriota Sean Kelly. Su primer equipo profesional fue el Peugeot, con el que tuvo problernas y pasó a La Redoute. El Peugeot le denunció y fichó por el Carrera italiano, que pagó la indemnización correspondiente. Roche ha ido a más y por su inconformismo también se irá de su actual equipo, tras ganar el Giro rebelándose contra su teórico jefe de filas, Visentini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.