Pacifistas coruñeses 'ocupan' una instalación militar norteamericana
Inscrita en la campaña organizada por la Coordinadora Nacional de Organizacions pola Paz (CNOP) contra la permanencia de bases norteamericanas en territorio español se celebró a última hora del pasado sábado una marcha de protesta desde la localidad coruñesa de El Barquero hasta la de Estaca de Bares, donde están ubicadas las instalaciones de una base de telecomunicaciones y seguimiento del Ejército estadounidense. Participaron en la concentración alrededor de 500 personas. Miembros de la dotación de la base aguardaban a los manifestantes encaramados en las terrazas de los edificios provistos de cámaras fotográficas que utilizaron con frecuencia. Números de la Guardia Civil armados con fusiles ametralladores vigilaron los movimientos de los pacifistas que penetraron en el recinto militar permaneciendo allí durante más de media hora sin que se registraran incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.