Sólo hubo dos consultas de consumidores en Villalba
La Oficina Móvil de Información al Consumidor (OMIC), una furgoneta que la Dirección de Consumo de la comunidad desplaza a diario por los municipios de Madrid, sólo recibió dos consultas durante las casi cinco horas que estuvo el martes en Collado Villalba, municipio de más de 20.000 habitantes.En las dos consultas realizadas resultó, paradójicamente, que los consumidores habían timado al vendedor: dos mujeres, atraídas por un cartel pegado al OMIC que rezaba "Servicio gratuito de repesaje", solicitaron a los inspectores que verificaran el peso de las frutas que acababan de adquirir. Sospechaban que la balanza del expendedor se había equivocado en beneficio de este último. Las frutas, una enorme sandía y un bulto de tomates, fueron colocadas en la balanza de precisión y los dígitos amarillos revelaron que pesaban más de lo pagado.
El resto del tiempo los inspectores repartieron abundantes folletos informativos sobre los derechos del consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.