57 directores y 45 adjuntos
P. M., Los grupos de Alianza Popular y el Centro Democrático y Social consiguieron el miércoles que se retirara del primer pleno del nuevo Ayuntamiento el expediente presentado por el PSOE para contratar a 128 personas de confianza.
La lista se desglosa así: 39 directores de servicios (de ellos 21 en áreas centrales), 18 directores de centros culturales, 45 adjuntos a estos directores, 6 miembros para el Gabinete de Planificación de Salud y otras 20 personas que van desde el jefe del gabinete de Protocolo hasta el coordinador de los Servicios Informativos y Promoción de Imagen.
Para Larroque, sólo son "personal de confianza" los 39 directores de servicio; el portavoz socialista se mostró dispuesto a que soliciten esos puestos los funcionarios que cumplan unos determinados requisitos profesionales.
El resto de los cargos, según el PSOE, debe ser ocupado por personal técnico ajeno a la casa. La oposición considera, sin embargo, que el 90% de los 128 puestos debe ser cubierto por alguno de los 18.000 funcionarios.
En el expediente presentado al pleno se propuso un sueldo para los 39 directores de servicio de 4.548. 726 pesetas al año. Para el coordinador de los Servicios, Informativos y Promoción de Imagen, 6.100.000 pesetas, y para el director técnico de Programación de Actividades Culturales, 4.840.062 pesetas. Los coordinadores de Programas Musicales y Artes Escénicas y de Producción y Promoción de Actividades cobrarían 3.039.120 pesetas, y el oficial de Protocolo, 1.714.418 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































