Presuntas irregularidades en la orden para detener a un brasileño
El abogado de Franco Palmieri, el súbdito brasileño detenido el pasado miércoles en Barcelona a raíz de una solicitud de extradición de Italia, declaró ayer que existen irregularidades en la orden de busca y captura de la Audiencia Nacional. Palmieri es brasileño y no italiano, como se informó en un principio, ya que renunció a esta última nacionalidad.
Según el abogado, Francesc Arnau, la Interpol cursó a la justicia española una orden de extradición en la que acusaba a Palmieri de "asociación terrorista y de atentar contra las instituciones dernocráticas", cuando en realidad la causa por la que se le condenó en Italia fue por "asociación subversiva". Arnau afirmó que los acuerdos internacionales no prevén la extradición en este caso.
Palmieri, de 35 años y de ideología libertaria, tenía permiso de residencia en España y participaba activamente en las actividades de su asociación de vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.