_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atrapados

El pasado martes 7 de julio, a las 19.40, en la línea 10 del Metro madrileño, entre las estaciones de El Lago y Plaza de España, tuvo lugar un accidente: después de media hora de parón en el túnel, y tras múltiples intentos de que la máquina funcionara, ésta se quemó y los vagones empezaron a llenarse de humo. Hubo que esperar varios minutos para que nos abrieran las puertas de los vagones. Para entonces, casi todos habíamos salido por las pequeñas puertas delanteras. A partir de ahí, miedo, llantos, gritos, hasta que vimos las luces de la estación de Plaza de España, que, afortunadamente, se encontraba cerca.Parece impensable, cuando te dispones a coger el metro, que vayas a verte en una situación semejante: ancianos, mujeres y niños saltando del tren a un túnel oscuro: luego, tropezones y caídas. Más tarde, en la estación, gritos e insultos contra el personal del Metro refugiado en la oficina del andén. La densidad del humo que venía del túnel hizo que el ambiente fuera irrespírable hasta en la propia estación, por lo que todos tuvimos que salir a la calle (afortunadamente para los empleados del Metro).

No sé si lo que pasó es uno de los montajes pertenecientes a Los Veranos de la Villa o se trata de un espectáculo de los organizadores de la campaña Móntate en el Metro. Sólo sé que pudo haber sido una tragedia si no logran abrirse las puertas, o el accidente tiene lugar a una hora punta o en medio del largo túnel que va de El Lago a Plaza de España, y no casi al final.

No todo fue el susto. Las personas que íbamos allí no estábamos de paseo, teníamos cosas que hacer. Pero después, ni una disculpa, ni una nota explicativa, nada. Quizás estos incidentes sean tan normales que no lo merezcan. ¿Cuántos maertos son necesarios para que se pongan los medios a fin de que hechos como éste no se repitan? ¿Qué precio habrá que pagar para que conviertan en chatarra las vetus-

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

tas máquinas que funcionan de nuevo, y que hacía años que habían sustituido?- Gonzalo Martín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_