_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desertización

Leo en EL PAÍS del 8 de julio de 1987, página 29, Sociedad, la crónica que bajo el título genérico de Ecología escribe su colaborador Juanjo García del Moral desde Valencia. No entro en el contenido de la misma. Pero sí quiero resaltar que, por 11 veces, utiliza el neologismo desertificación.En castellano o español (como dice la Constitución), lo correcto es decir desertización.

Cuide el redactor jefe las formas de expresión de sus colaboradores. Ya tenemos, por desgracia, bastantes inventores de vocablos en nuestra inefable TVE para que se le añadan seguidores en la prensa escrita.

Espero que esta carta tenga más suerte que las que les envié acerca de la crónica de Vidal titulada El caballo reculón, y sobre el informe que un redactor publicó explicando que se había creado por Julio Feo un gabinete en. Presidencia que al final resultaba que se había multiplicado por cuatro debido a la defecuosa y repetitiva información del periodista.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ambas no fueron publicadas «por falta de espacio", pese a haber sido seleccionadas, según me comunicaron ustedes en atentas cartas.- Jaime Lamas de Asla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_