Gómez-Navarro presentará en 1989 una nueva ley del deporte
Javier Gómez-Navarro, secretario de Estado para el deporte, anunció la nueva ley del deporte para 1989, confirmó la figura de las sociedades anónimas como modelo de futuro en el deporte profesional, criticó la existencia del derecho de retención en el baloncesto español y añadió que el plan de saneamiento del fútbol profesional no ha cumplido todavía los objetivos para los que se creé, en el transcurso de un coloquio en la redacción deportiva de la agencia Efe.
Sobre la nueva ley del deporte, permitirá que las federaciones sigan siendo entidades de derecho privado, aunque en situaciones límite podría intervenir el poder público. Se modificarán decretos como el que sirvió para destituir a Pablo Porta, y se contempla la figura de las sociedades anónimas como única posibilidad viable para lo que denomina deporte espectáculo. Las dificultades que deberían superar estas sociedades son la evaluación del capital social de los clubes y la búsqueda de personas que se hagan cargo de unas empresas con deudas ya adquiridas.
Por último, declaró que se estudia la posibilidad de crear la figura del "defensor de los deportistas", y que el CSD no pretende eliminar la publicidad de marcas de alcohol y tabaco, pero sí toda aquella que incite a su consumo.
Deudas de Tercera División
El Consejo Superior de Deportes (CSD), por otro lado, remitió ayer un talón de 100 millones a la federación española de fútbol para iniciar la solución de la deuda de una treintena de clubes de Tercera División que pertenecieron en su día a categoría profesional. La deuda total de estos clubes supera los 800 millones de pesetas, pero el CSD no abonará los débitos que aquellos puedan tener con sus directivos. La subvención superará los 600 millones y se librará hasta finales de 1989, en partidas anuales de 200 millones.La federación repartirá equitativamente el dinero entre los clubes, aunque con anterioridad establcerá el cálculo de prioridades de los pagos, en función de las características de las deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.